Publicaciones

A continuación, podés descargar las Memorias de Gestión disponibles hasta la fecha. También, podés acceder a convenios de cooperación celebrados con municipios y entes nacionales para profundizar el trabajo en materia de desarrollo sostenible. Además, encontrarás el Presupuesto Provincial 2021 y 2022, en el marco de la Agenda para el Desarrollo Sostenible. 

Memoria de Gestión Gubernamental 2021

Conocé las acciones realizadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba durante el 2021 y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, enmarcados en los ejes de gestión gubernamentales.  Esta Memoria de Gestión Gubernamental es una oportunidad para adentrarse en la gestión provincial, potenciar la innovación y participación.

Economía del Conocimiento

Descargar archivo enocomía del conocimiento año 2021

A continuación presentamos el informe de Economía del Conocimiento, participación en la economía de la Provincia de Córdoba y Nación. Elaborado por el Observatorio Provincial de Economía del Conocimiento de la Secretaría de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento. Enero 2022, datos del año 2021 .

Presupuesto Provincial 2022
En el marco de la Agenda para el Desarrollo Sostenible

La Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, se han constituido como una hoja de ruta en el nuevo paradigma de gobernanza transformadora e integral, hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental. En este sentido, la Agenda 2030 presenta una oportunidad para  avanzar en una gestión enfocada en los temas altamente prioritarios como la erradicación de la pobreza, la reducción de la desigualdad en todas sus dimensiones, un crecimiento económico inclusivo con trabajo decente, ciudades sostenibles y cambio climático, entre otros. Además, fortalece los compromisos que reconocen a las personas, la paz, la prosperidad compartida, al planeta y las alianzas como los principales rectores de la estrategia de gobierno.

Este documento contiene el Presupuesto Provincial 2022 en el marco de la Agenda para el Desarrollo Sostenible y para el alcance del ODS 5 Igualdad de Género.

Memoria de Gestión Gubernamental 2020

Conocé las acciones realizadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba durante el 2020 y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, enmarcados en los ejes de gestión gubernamentales.  Esta Memoria de Gestión Gubernamental es una oportunidad para adentrarse en la gestión provincial, potenciar la innovación y participación.

Presupuesto Provincial 2021
En el marco de la Agenda para el Desarrollo Sostenible

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, desde hace cinco años, trabaja para la consolidación de un modelo de gestión alineado a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, impulsada por Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.  Este documento contiene el Presupuesto Provincial en el marco de la Agenda para el Desarrollo Sostenible y para el alcance del ODS 5 Igualdad de Género.

Memoria de Gestión Gubernamental 2019

Conocé las acciones realizadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba durante el 2019 y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta Memoria de Gestión Gubernamental es una oportunidad para adentrarse en la gestión provincial, potenciar la innovación y participación.

Un enfoque territorial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El informe “Un Enfoque Territorial a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, desarrollado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), argumenta que las ciudades y las regiones juegan un papel crítico en el cambio de paradigma de desarrollo que demandan las poblaciones del mundo, donde necesitan aprovechar todo el potencial de los ODS como una herramienta política para mejorar la vida de las personas. La provincia de Córdoba es parte de los casos analizados para este informe debido a su trabajo en pos de adoptar y adaptar los ODS a su realidad territorial.

Memoria de Gestión Gubernamental 2018

Esta acción de gobierno en sí misma acerca la gestión provincial y el trabajo del Poder Ejecutivo a los grupos de interés. La Memoria de Gestión Gubernamental está confeccionada según los lineamientos establecidos por los Estándares de Iniciativa Global de Rendición de Cuentas (GRI, por sus iniciales en inglés) y vincula cada iniciativa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas.

Convenio de Cooperación con la Municipalidad de Villa María

Acuerdo firmado en el año 2018 entre la Municipalidad de Villa María y la Secretaría General de la Gobernación para la sensibilización, seguimiento y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Memoria de Gestión Gubernamental 2017

Accedé a la versión completa de la Memoria de Gestión Gubernamental 2017. Este instrumento de transparencia activa refleja el trabajo realizado desde el Poder Ejecutivo de la Provincia de Córdoba. Está confeccionada según los lineamientos establecidos por los Estándares de Iniciativa Global de Rendición de Cuentas (GRI, por sus iniciales en inglés).

Convenio de Cooperación con el CNCPS

Acuerdo celebrado en el año 2017 entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y la Provincia de Córdoba, en materia de sensibilización y adaptación de los ODS al territorio provincial.

Memoria de Gestión Gubernamental 2016

Conocé las acciones realizadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba durante el 2016 y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, enmarcados en los ejes de gestión gubernamentales.  Esta Memoria de Gestión Gubernamental es una oportunidad para adentrarse en la gestión provincial, potenciar la innovación y participación.