• Se trata de una iniciativa conjunta entre los Ministerios de la Mujer de Córdoba y Cataluña.

  • Abordará los principales desafíos en materia de igualdad en el marco de la Agenda 2030.

La Ministra de la Mujer, Claudia Martínez participó el pasado lunes de la Asamblea General de ORU Fogar, en el marco de la cual impulsó la creación de un nuevo Grupo de Trabajo enfocado en Igualdad de Género.

Se trata de una iniciativa fomentada junto a Tànya Verge Mestre, Ministra de Igualdad y Feminismos de la Generalitat de Cataluña, que tiene por fin trabajar en una agenda común en materia de derechos de las mujeres.

«Esta iniciativa responde a la  necesidad urgente de transformaciones radicales y sistémicas para acelerar el empoderamiento de las mujeres y de las niñas y alcanzar la igualdad de género en el mundo», señaló Claudia Martínez.

Además, la ministra reafirmó así el «compromiso con la obligación que tenemos los gobiernos regionales de contribuir activamente a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 y los planteados por la Plataforma de Acción de Beijing de la Organización de Naciones Unidas».

Además, en el marco de la reunión que contó con la presencia del Secretario General de ORU Fogar, Carles Llorens, se hizo mención al Premio de Buenas Prácticas Regionales recibido por el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba, en virtud del desarrollo del modelo del Polo Integral de la Mujer

Vale recordar que este modelo desarrollado en Córdoba fue reconocido entre más de 30 iniciativas de todo el mundo. Este Premio que otorga ORU Fogar pone de relieve proyectos que han contribuido al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa Naciones Unidas.

De esta manera, Córdoba continúa trabajando para fortalecer la agenda internacional en materia de Igualdad de Género en nuestra región.