• La actividad se realizó en el marco del cuarto encuentro del Círculo Temático ODS.

  • Representando al Gobierno provincial participaron funcionarios de la Agencia ProCórdoba.

El nuevo encuentro entre los gobiernos de la provincia de Córdoba y la ciudad de San Pablo tuvo como objetivo compartir las experiencias de alianzas público-privadas como factor clave en la generación de políticas públicas y, al mismo tiempo, brindar oportunidades para fortalecer la colaboración y la cooperación en la generación de iniciativas para el desarrollo sostenible.

En el caso de Córdoba se presentó el trabajo sobre la internacionalización de empresas para la promoción de las exportaciones, mientras que San Pablo compartió la promoción de una educación de calidad con acceso a servicios e instalaciones mediante la alianza para la construcción y mantenimiento de edificios escolares seguros y resilientes.

En representación del Gobierno provincial disertaron el gerente general de la Agencia ProCórdoba, Roberto Rossotto y la gerenta del área de Cooperación y Relaciones internacionales, Sofía Garzón. De San Pablo estuvieron presentes el coordinador de Seguimiento y Evaluación de Alianzas – Jesús Pacheco, y el CEO de Integra, Clébio Batista, quien destacó la importancia de la articulación público-privada para fortalecer políticas efectivas y alcanzar una educación de calidad.

El evento se llevó a cabo en formato híbrido, por plataforma zoom bajo la modalidad de conversatorio y entrevistas colaborativas y participativas.

Al finalizar el encuentro, se puso en marcha el mapeo de las iniciativas de Gobierno Abierto con el objetivo de profundizar las redes y vínculos latinoamericanos con actores que trabajan con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Círculos Locales

Desde el 2022, Córdoba y San Pablo lideran el círculo de Agenda 2030 y ODS. Este espacio busca que los gobiernos locales y diferentes actores de América Latina, que implementan acciones de Gobierno Abierto, intercambien buenas prácticas, experiencias, desafíos, saberes aprendidos y herramientas que contribuyan al alcance de la Agenda 2030 y que, a través del vínculo de agendas, se desarrollen políticas públicas comunes que den respuestas concretas a los desafíos de las realidades locales.